La Defensa Civil publicó este jueves el video del momento en que fue rescatada Yessenia Ruíz, una de las personas que sobrevivieron al derrumbedel edificio de la tienda R&S Multimuebles, ubicado en la calle Sanchez, esquina Las Carreras, provincia La Vega.
En el audiovisual que fue compartido en la red social de Instagram, se puede ver a la fémina bajo los escombros mientras el equipo de socorro le realiza algunas preguntas para saber en que condiciones de salud se encontraba.
Además, en las imágenes que tienen una duración de un minuto y siete segundo, se le escucha a Ruíz decir que tenía dificultad para respirar, sentirse sangrar por las costillas y tener unos de los pies doblado.
«Se fuerte, ya casi estamos llegando», le manifestó un miembro de la Defensa Civil al exhortarle mantener calma.
Se supo que tras ser rescatada, la mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Regional Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.
Además de Yessenia Ruíz, al desplome de la mueblería también sobrevivió Jean Carlos Fernández, de 22 años; Miguel Tejada, de 20; Madelin Abreu de 26, y Marialis Hernández. Mientras que Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años, resultó muerta.
Según informó el general del Cuerpo de Bomberos de La Vega, de Jesús se encontraba en el primer nivel, y habría fallecido al instante del derrumbe tras caerle las tres lozas de concreto del inmueble.
Abinader lamenta muerte de mujer en derrumbe
El presidente de la República, Luis Abinader Corona, utilizó este jueves su cuenta de Twitter para manifestar su pesar a los parientes de la empleada del área administrativa de la mueblería, y que se había incorporado hace poco de su licencia post-natal.
Quiero expresar mis condolencias a los familiares de Yasiris Joaquín de Jesús, quien lamentablemente falleció a pesar del gran esfuerzo realizado por los organismos de socorro para rescatarla con vida tras el derrumbe de una tienda de muebles ayer en La Vega. ¡Paz a su alma!«, escribió el mandatario.
Se recuerda que tras conocer el colapso del edificio, el jefe de Estado solicitó una «investigación para identificar responsabilidades”.