La Policía evalúa la versión de que podría tratarse de una peligrosa banda y que están fuertemente armados
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, se presentó a la Maternidad de Los Mina, Santo Domingo Este, para conversar con los familiares de la niña que fue raptada del centro la madrugada del sábado y recuperada este martes.
Pesqueira informó que agentes de la uniformada apresaron a la señora que supuestamente se llevó a la infante. Junto a esta, según afirmó, hay otros detenidos para fines de investigación.
El informe de la Policía Nacional establece que los oficiales de la Dicrim evalúan la versión de que podría tratarse de una peligrosa banda y que están fuertemente armados.
Los allegados a la recién nacida siguen en protesta y exigen que tanto la madre como la infante sean dadas de alta para llevarlas a otro centro de salud.
La abuela paterna, Agripina Nolasco Girón, dijo que realizará todo lo que esté a su alcance para denunciar la situación y pide la destitución del director del centro médico.
Durante una rueda de prensa, las autoridades del hospital informaron que brindan las atenciones de lugar a la infante y que fue sometida a una prueba de ADN para comprobar que la niña se trata de la menor raptada.
A pesar de que los resultados del examen médico podrían salir en más de cinco días, según los médicos actuantes, la madre la reconoció y entre llantos la recibió.