El jefe de Estado, esposo y padre de tres hijas, ha demostrado ser un ciudadano cercano con la gente, humilde y sencillo.
José Alfredo Espinal
Santiago, República Dominicana.- Luis Abinader ganó la Presidencia de la República el 5 de julio de 2020, venciendo varios obstáculos, entre ellos la campaña limitada por la pandemia del Covid-19 y también por librar una batalla con el virus del que fue víctima.
Desde que tomó posesión como el presidente No. 67 de la República el 16 de agosto de 2020, Abinader ha tenido que enfrentar grandes retos económicos y sanitarios, además de los problemas internos que el país estaba padeciendo y que urgía un cambio de rumbo.
El pueblo conoce los obstáculos del actual Gobierno para mantener a flote al país. Lo reconoce, le da el apoyo y apuesta a que el destino de la nación continuará por los buenos senderos. La gente confía en Luis porque le habla directo, de frente y sin miedo a la realidad en un momento determinado.
En sus dos años y pico de su gobierno, Abinader apenas inicia el despegue. La crisis con la que recibió el país no le permitió avanzar más de lo previsto.
El gobierno del presidente Abinader, sin embargo, ha manejado la economía nacional de manera inimaginable en medio de tantas tempestades a nivel nacional e internacional. Como consecuencia de la Covid-19 y la guerra Ucrania-Rusia que causó que se dispararan los precios en todo el mundo de los productos de primera necesidad, los combustibles y otros rubros de importancia, muchos países todavía no han podido levantarse.
En cambio, aquí, la buena política económica, logrando estabilidad en los precios de los combustibles y la comida, además garantizando la seguridad alimentaria en todos los niveles, demostraron el buen desempeño del Gobierno en tiempos de crisis.
El pueblo también reconoce que en medio de tantos obstáculos el presidente Luis Abinader ha estado iniciando e inaugurando obras en todo el país, ha mantenido y fortalecido los diversos programas de ayudas sociales para las familias más vulnerables.
Igualmente, la gente reconoce en el presidente Abinader el liderazgo a nivel nacional e internacional por la defensa a la soberanía nacional con el tema migratorio, la lucha contra el narcotráfico, la corrupción administrativa y la desigualdad social.
Otro punto que favorece al presidente Luis Abinader para lograr su reelección en el 2024 es que la oposición política está dividida y cada día se debilita más, mientras su partido, el Revolucionario Moderno (PRM) fortalece sus estructuras con la unidad monolítica y el ingreso de nuevos miembros.
El presidente Abinader, contrario a otros, sabe que gobernar un país va más allá del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. Por eso, se construyen grandes obras en otras provincias del país, como Santiago, en donde pronto la ciudad corazón contará con el teleférico y un monorriel.
Los que gobernaron el país durante los últimos 16 años consecutivos (2004-2020) no pueden exigirle al gobierno actual, con apenas 2 años y pico en el poder, lo que ellos no hicieron en tanto tiempo.