Provincia Duarte. – En un acto encabezado por el vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, fueron juramentados decenas de exdirigentes peledeistas y perremeístas, que decidieron abandonar sus respectivas organizaciones políticas y hacer causa común con la Fuerza del Pueblo, y Leonel Fernández.
Según los renunciantes, su decisión se debió a que las organizaciones a las cuales pertenecían ya no representan los mejores intereses del país, perdieron la mística y las razones que le dieron origen. Detallaron que el país necesita de la experiencia y conocimiento de un hombre como Leonel Fernández, que dirija la nación con templanza y la lleve a un puerto seguro en momentos de tantas dificultades e incertidumbre.
Dentro de los juramentados resalta la regidora María Mercedes (Mao), procedente del municipio de Villa Rivas, quien a su vez ocupaba la posición de vicepresidenta del PLD, en esa demarcación. Junto a María Mercedes, pasaron a la FP: Juan Domínguez, Francis Contreras, Zuleika Corporán, Jenny Morales, Josefina Herrera, Víctor Antonio. Otros juramentados fueron los exdirigentes del PRM: Ramón Sánchez, Lasseter Luna de Morel, Juan Antonio María, Javier Blanco Núñez, Eusebia Núñez Hernández, Miguel Ángel Mosquea Severino, entre otros.
La recién juramentada regidora refirió que el único líder que cuenta con las condiciones para sacar el país de la actual situación de calamidad en que lo tiene sumergido el gobierno del PRM lo es el doctor Leonel Fernández, ya que posee la experiencia y las relaciones internaciones para cambiar el derrotero del país.
El juramento les fue tomado por el Miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, quien valoró la decisión de los recién juramentados, a la vez que les dio las gracias en nombre del presidente de esa organización Leonel Fernández.