SANTIAGO.-El alcalde del municipio de Puñal y secretario general del Partido Revolucionario Modenor(PRM) doctor Enrique Romero resaltó las cuantiosas inversiones que hace el Gobierno Central en esta provincia y cada uno de sus municipios.
“Como Danilo Medina, presidente del PLD pidió más tijerazos al Gobierno, para este año nuestro presidente Luis Abinader entregará 925 obras a nivel nacional, sin contar con las de los gobiernos municipales, que son muchas”, subrayó el doctor Romero al participar en la entrevista del programa Encuentro Matinal, que por Tele-Unión dirigen los periodistas Nelson Peralta y Noberto Rubio.
El también secretario provincial destacó que en cuanto a la ampliación de la autopista Duarte, esos trabajos están bastante avanzados y específicamente por los tramos que corresponden al municipio de Puñal.
Enrique Romero precisó que para el próximo 30 de marzo de este año, el presidente Abinader entregará la primera etapa del saneamiento del arroyo de Gurabo, a cargo del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillado (INAPA), donde serán reubicadas unas seis mil familias.
En ese sentido, informó que las primeras 150 familias recibirán sus apartamentos en los complejos habitacionales que construye en diferentes puntos de Santiago el Gobierno a través del ministerio de la vivienda.
El alcalde de Puñal indicó que nunca como ahora los Ayuntamientos habían recibido tanto apoyo financiero por parte de la Presidencia de la República, y de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Enrique Romero dijo que ya se resolvió un problema interno del PRM en el municipio de Sabana Iglesia y que en los próximos días serán instaladas las nuevas autoridades de entidad política en esa localidad.
En cuanto a la reelección del presidente Luis Abinader en el 2024, el alcalde y secretario general del PRM, afirmó que si las elecciones fueran en este día, el mandatario ganaría en la primera vuelta con un porcentaje del 54 por ciento.
En ese sentido, dijo que las labores de captación de nuevos miembros en el PRM marchan muy bien.
Negó que el PRM compre dirigentes políticos como se ha denunciado en varias ocasiones.