null
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una votación a unanimidad, el Senado aprobó este martes el pedimento del Poder Ejecutivo para que el proyecto de ley sobre trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes sea retirado del Congreso Nacional.
Eduardo Estrella, presidente del Senado, sometió la votación al explicar que el Poder Ejecutivo pidió que el proyecto sea retirado para ser revisado con más detenimiento y sometido nuevamente en 45 días.
Esta opción fue criticada por los voceros senadores de la oposición, quienes sugirieron al presidente Luis Abinader que la pieza sea descartada por completo y que no se someta nuevamente «un proyecto que lesione la soberanía» de República Dominicana.
retirarse la iniciativa del Senado, también se desapoderó del proyecto a la comisión de Interior y Policía que ya había leído la pieza por completo y en los próximos días tenía contemplado debatirla.
De hecho, los estudios iban en tal progreso que el presidente del Senado había anunciado que el proyecto sobre trata de personas iba a ser sometido a una gran consulta pública para que los distintos sectores sociales opinen sobre el tema.
El proyecto sobre trata y tráfico ilícito de inmigrantes fue arduamente criticado en las redes sociales y en medios de comunicación por contener varios artículos que daban protección a los inmigrantes que fueran víctimas de tráfico ilícito.