La Semana Santa es un espacio que ha de servir para la reflexión y el recogimiento, donde la clase política y la población se alejen de las discusiones y las confrontaciones pero, sobre todo, contemplar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, expresó ayer el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.
“Tratar de ser prudente, recogerse y reflexionar, acercarse más a Dios en la fe y vida cristiana. Los que vayan a salir y compartir con la familia aprovechen este tiempo para ir a la iglesia y orar”, afirmó.
Pidió a los choferes prudencia en las calles y las autopistas para que las personas no mueran por accidentes de tránsito y dijo que este momento de la Semana Mayor es propicio para que los políticos dominicanos hagan una tregua en la agenda de sus actividades y permitan a la sociedad escuchar otros temas, tras manifestar que la población requiere tranquilidad y sosiego.
“Es importante que los políticos tomen este tiempo para la reflexión, sobre todo pensar en ser mejores funcionarios y mejores líderes para hacer aportes y puedan pensar en el fortalecimiento del sistema democrático”, expresó.
El obispo señaló que los candidatos y los partidos deben recogerse y mirar la realidad que vive su pueblo, a los de que puedan, pensar cómo ser mejores servidores públicos y hacer más y mejores aportes al país.
“Más que todo, hay que reflexionar alejarse del ambiente de discusión y confrontaciones, hacer silencio, recogerse y pedirle a Dios que de luz para hacer un mejor aporte al partido, a la sociedad y al Estado que necesita de buenos políticos”, apuntó.
Aunque la Semana Santa inició el Domingo Ramos, las actividades cesan a partir del mediodía de hoy.