La policía Nacional en Santiago apresó a una mujer que retiró de una entidad bancaria la suma de 43 mil pesos, producto de una estafa realizada al expelotero de Grandes Ligas y líder de hits en la República Dominicana, Luis Polonia.
El vocero de la Policía en Santiago, el capitán Fernando Valerio, confirmó este jueves que en la institución fue colocada una denuncia sobre la estafa a Polonia, donde el expelotero procedió a depositar en dos partidas los 43 mil pesos. La primera de 18 mil 700 y luego una de 24 mil 700 pesos.
Fernando Valerio indicó que los depósitos se realizaron a nombre de una persona identificada como Mabel Gutiérrez y retirados por ella misma, quien ahora se encuentra detenida para fines de investigación.
De acuerdo a las llamadas telefónicas que recibió Polonia, el dinero que iba a ser utilizado por su amigo Bernardo Toribio, era para pagar un tanque de comida de los que envían desde Estados Unidos y el alquiler de un vehículo, ya que supuestamente se encontraba en el país. El hombre, conocido también como Cuchi, reside en Nueva York.
La Policía indicó que el robo fue realizado mediante llamadas telefónicas, en las cuales los desaprensivos usurparon la identidad de un amigo de Polonia, hasta lograr depósitos en varios montos.
Valerio alertó a la población para que tengan cuidado con este modo de estafa, según rezan en los registros de la uniformada en esta ciudad de Santiago reposan varias denuncias de este modo.