El presidente Luis Abinader entregó 2,351 nuevas tarjetas de Supérate a igual número de familias en un acto celebrado este sábado en la cancha bajo techo Fernando Teruel de La Vega, donde afirmó que el interés del Gobierno es estar con los que lo necesitan.
“Lo que desea el Gobierno dominicano es llevar una ayuda a las familias más necesitadas de la República Dominicana en estos momentos de una situación internacional que afecta también al país”, manifestó.
Asimismo, el mandatario aseguró que el Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario para mitigar los efectos de la crisis internacional.
Reiteró que no solamente duplicó el monto de la tarjeta Supérate de lo que se daba anteriormente, sino que también ha duplicado la cantidad de beneficiarios, que alcanzará 1 millón 650 mil usuarios.
“Durante estos tres meses, todo el gabinete social va a ir a todo el país para identificar a través de la ADESS a todos y todas, y el SIUBEN para determinar las personas que verdaderamente lo necesitan y trabajar con esos sectores sociales,” informó.
Participa en jornada del programa subsidio Aliméntate
Durante sus actividades de este sábado, el gobernante participó también en el acto que forma parte de la jornada de inclusión de gradual las 300 mil nuevas familias al subsidio Aliméntate, acompañado de las directoras de Supérate, Gloria Reyes y de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso,
La directora de Supérate destacó que con estos operativos dirigidos a familias en condición de vulnerabilidad el Gobierno aumenta la cantidad de hogares participantes del programa social y eleva de RD$825 a RD$1,650 el subsidio Aliméntate.
Destacó que en esas jornadas que se están realizando simultáneamente a nivel nacional, los participantes de Supérate son asistidos con varios de los servicios ofrecidos por el programa a través de los puntos solidarios.
Abinader aseguró este sábado que el gobierno dará seguimiento a todas las solicitudes que presentaron los representantes de 235 juntas de vecinos de la provincia La Vega.
Al encabezar el tradicional encuentro con las juntas de vecinos, en este caso de La Vega, el mandatario explicó que la finalidad es conversar directamente con los representantes de las comunidades para atender y ofrecer soluciones a estos reclamos sociales.
En el acto, realizado en el Polideportivo de La Matica, el jefe de Estado adelantó que se irán atendiendo los reclamos hechos por medio de las diferentes instituciones del Estado.
Explicó que algunas de las reclamaciones solicitadas están en proceso de licitación y que la ministra de Estado Sin Cartera, Geanilda Vásquez, estará supervisando en dos meses las obras en ejecución y las que faltan por realizar.
De su lado, el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz, expresó que están en construcción 97 casas para beneficiar a familias de bajos recursos.
De igual forma, informó que ya están en un 85% 64 apartamentos para beneficiar a los residentes de la Vega, los cuales estarán listos a finales de agosto.
Dio a conocer que ya se encuentra a un 60 por ciento de construcción el Polideportivo y el Club Parque Hostos. Tambien que ya está en construcción el estadio de Béisbol de Jima Abajo y una cancha de baloncesto.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que a través del programa de Dominicana se Reconstruye están siendo intervenidas 627 viviendas en la provincia de La Vega que tendrán un costo de 124 millones de pesos.