El Consulado de la República Dominicana en la persona del Cónsul General Dr. Nelson Carela Luna, con el objetivo de desarrollar nuevas relaciones con las diversas asociaciones del área de Emilia Romagna, se reúne con la Asociación Dominicanos Unidos Parma y el Grupo cristiano. en las ciudades de Parma y Reggio Emilia.
La reunión de mañana, 15 de abril de 2023, con las asociaciones y sus representantes tiene como objetivo afirmar y acercar el Consulado a los ciudadanos dominicanos residentes en la Región Emilia Romagna, específicamente el Consulado a través de dos sucursales quiere dedicar servicios en la sede de la asociación de la grupo cristiano.
Por su parte, el Cónsul General, Dr. Carela, agradece a los representantes de las asociación Dominicanos Unidos Parma – Reggio y del Grupo Cristiano por la apertura de los espacios y por la reunión de mañana. El Cónsul traslada a todos los presentes los saludos del Presidente de la República Dominicana SE Luis Abinader, del Ministro de Relaciones Exteriores, SE Roberto Alvarez, con especial atención y cariño a los ciudadanos dominicanos. Así mismo el Cónsul Carela agradece en particular toda la colaboración de la Policía de Estado ‘ Questura‘ en la ciudad de Reggio presente en toda la jornada.
De hecho, otro de los objetivos de este encuentro es conocer de primera mano a los ciudadanos dominicanos que residen en esta región, de hecho se les ha brindado un espacio para compartir sobre los servicios que ofrecerá el consulado en los espacios del Grupo Cristiano, específicamente, podemos convocar , expedición de pasaportes, poderes, inscripción de nacimiento y con especial atención al acompañamiento que realiza el Consulado a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, a los menores seguidos por los servicios sociales.
Las dos ventanillas consulares estarán activas desde mañana 15 de abril, y todos los sábados de 9.00 a 15.00 horas. Iglesia del Grupo Cristiano en Parma Via Strada Egidio Pini 6/, Reggio Emilia Via Arcangelo Corelli 5. Para información 010 566 095.
La particularidad de estas sucursales es que los ciudadanos dominicanos ya no tendrán que acudir a Génova para realizar los trámites consulares sino que el servicio consular se realizará a pleno rendimiento en la citada oficina.
Esta iniciativa forma parte de un programa impulsado y desarrollado por el Cónsul Carela que ya se ha iniciado en otros lugares de su competencia. A través de actividades como estas, el Cónsul Carela quiere contribuir y fortalecer el vínculo con sus ciudadanos, mejorar su estatus social y afirmar la hermandad latinoamericana en Italia.