SANTIAGO. – Pedro Gómez, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Santiago, reveló este miércoles varias situaciones que se vienen generando en la Alcaldía de esta ciudad, entre ellas la existencia de un remanente de RD$462 millones de pesos del presupuesto del pasado año.
Según Gómez, la Alcaldía ha respondido a sus solicitudes de construcción de obras comunitarias, indicando que no hay recursos para llevarlas a cabo. «Las obras duermen en el sueño eterno porque las envían a la parte administrativa y resulta que hubo un sobrante el año pasado de más de 462 millones de pesos, que sumado al presupuesto de este año, estamos hablando prácticamente de 2,242 millones de pesos y el alcalde, violando la ley, prácticamente violando el presupuesto participativo, deja las obras años, tras año hasta el final, podemos ver que no han sido cumplidas», señaló Gómez.
Gómez también expresó su indignación por la falta de ejecución de obras importantes, como el remozamiento de la iglesia del Ingenio, el cementerio del Ingenio y el bacheo de sus calles, que estaban contempladas en el presupuesto del año pasado.
Explicó que la modificación al presupuesto se hizo en base a la ley 176-07, que establece que se requiere el voto de dos terceras partes de los regidores para modificar el presupuesto y que también se puede hacer una modificación si se recibe una notificación o certificación del contralor/a municipal.
El regidor hizo un llamado a la Alcaldía para que se cumpla con el presupuesto participativo y se ejecuten las obras que fueron prometidas a la comunidad.