La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó este viernes que apoya toda medida de protección de la soberanía y los recursos hídricos del país ante la situación ocurrida con Haití.
Margarita Cedeño dijo: “El Gobierno dominicano debe mantenerse abierto al diálogo y solicitar la participación de la comunidad internacional, pero siempre exigiendo la aplicación estricta de las leyes dominicanas y de los tratados internacionales”.
Luego de que el presidente Luis Abinader solicitara el cierre de la frontera dominico-haitiana ayer, la también alta dirigente peledeísta informó que los intereses individuales de los grupos que no representan al pueblo ni al gobierno no deben oponerse a la colaboración.
“Esperamos que el Gobierno tenga claridad en los pasos a seguir y que implemente acciones concretas para proteger a las familias de las provincias fronterizas, que son las más pobres del país y las más afectadas en términos socioeconómicos”, expresó la exvicepresidenta de la República a través de su cuenta de Twitter.