SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Moto Taxi de Santiago, Miguel Jiménez, y otros motocochistas, apresados durante una protestan frente a Migración Santiago, fueron puestos en libertad este martes, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de esta ciudad.
Jiménez, a su salida del Palacio de Justicia de esta ciudad, informó que acordó con la Fiscalía que cuando vayan a realizar algún reclamo primero se comunicará con ellos, para hacerlo el orden correcto.
Se recuerda que Jiménez, al ser cuestionado por la prensa durante la protesta, si previamente se había reunido con el director de Migración en Santiago, dijo que no.
La Federación de Moto taxi de Santiago, realizó una protesta este lunes, frente a la Dirección General de Migración (DGM), denunciando que dicha institución apresa a los motoristas cuando le ofrecen un servicio a un haitiano.
Miguel Jiménez, aseguró que la DGM libera al haitiano apresado tras pagar la suma de 12 mil pesos, sin embargo, al motorista lo quieren someter a la justicia.
De igual manera, reiteró el reclamo que motivó la protesta donde un agente de la Policía Nacional resultó herido.