Julio César Valentín, presidente movimiento Justicia Social.
El presidente del movimiento Justicia Social, Julio César Valentín, manifestó hoy que todo ciudadano tiene el derecho a marcharse de cualquier organización política cuando así lo entidad, al tiempo de negar que desde su entidad de orquesten estrategias para “drenar” las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Es un derecho de uno de participar en la agrupación que entienda, sin embargo, sabrá el PLD como conducir sus situaciones, sus tensiones, sus dificultades”, dijo.
En ese sentido, calificó de “achicamiento” el potencial político electoral del PLD tras la salida de importantes figuras de esa organización.
Ha habido migraciones muy importantes, salidas muy importantes en distintas direcciones tanto para nuestra organización Justicia Social, para la Fuerza del Pueblo, para el PartidoRevolucionario Moderno, lo que significa que ha habido un achicamiento del potencial político y electoral, pero son parte de la competencia electoral y al final es el pueblo soberano quien determina a quien atribuirle el voto de manera mayoritaria”, refirió el también expresidente del Senado de la República.
Asimismo, Julio César Valentín señaló que espera en los próximos días la Junta Central Electoral (JCE) reconozca su organización política para en lo adelante definir las posibles alianzas con miras al 2024.