Las inversiones y el desarrollo de las economía de los países de América latina se garantiza en un sistema democrático, porque los capitales fluyen y las inversiones no corren riesgos, afirmó aquí Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Expresó que “no hay una cosa más cobarde que el dinero. Si hay inestabilidad los inversionistas no llegan”, destacando el clima de democracia que vive la República Dominicana en el gobierno que del presidente Luis Abinader.
Al participar en la Mesa Redonda del World Trade Center de Miami, en el Plan de Nearshoring RD, durante el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), que se ejecuta dentro de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la República Dominicana, Bisonó explicó las bondades que se derivan en el plano comercial de “vivir en una democracia como la del país caribeño”.
“Los resultados exitosos que hemos obtenido hasta ahora en este sector comercial e industrial en el país, también se deben a la aplicación de políticas públicas correctas y el Plan que tiene el gobierno para ello, contribuyendo al desarrollo de nuestra economía en las Américas”, expuso el titular del MICM.