Santo Domingo.- El dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, saludó la vista del ex primer ministro británico, Tony Blair, a la República Dominicana, donde busca mediar en el conflicto entre el país con Haití sin embargo manifestó que eso no tendrá ningún resultados ya que en el pueblo haitiano no hay con quien negociar ya que está controlado por bandas.
Dijo que actualmente Haití carece de autoridades para establecer un diálogo con la República Dominicana “saludamos que venga el señor Blair pero no tiene con quién hablar allá, no podemos pasarle al mundo como si hubiera dos Estados conversando en capacidad de asumir un compromiso”, manifestó Castillo.
Consideró que las bandas buscan provocar al país “lo que hay en Haití es banda criminales que quieren usar la obra del Masacre para provocar a la República Dominicana y provocar un conflictos antes de que lleguen las tropas internacionales”.
El jueves Tony Blair se reunió con el presidente Luis Abinader, donde hablaron de la posibilidad de lograr una resolución positiva para la disputa en curso sobre el Canal de Haití. El presidente y el Sr. Blair discutieron de manera constructiva las posibles vías para encontrar soluciones equitativas y duraderas.