«Ese es su rol; en un proceso democrático, hay que saber entender que hay quienes tienen posiciones totalmente contrarias a las que se hayan tomado, pero eso es parte de la democracia», dijo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al preguntarle sobre las críticas que se han hecho a la elección de los jueces del Tribunal Constitucional.
La funcionaria subrayó que el Tribunal Constitucional desempeña un papel crucial en garantizar la gobernabilidad y la democracia en la República Dominicana.
Peña expresó su confianza en la profesionalidad de los seleccionados, quienes, según ella, darán lo mejor de sí para el óptimo desempeño de la institución.
Cabe destacar que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió ayer a los cinco nuevos jueces que formarán parte del Tribunal Constitucional por un período de nueve años.
Los magistrados anunciados por el CNM son Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, Fidias Federico Aristy Payano, Amaury Amílcar Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz de Sánchez y Army Esperanza Ferreras Reyes.
La elección del juez Amaury Amílcar Reyes Torres ha generado polémica, ya que es familiar de la Procuradora de la República y miembro del CNM, Miriam Germán Brito.