SANTO DOMINGO.-Cada uno de ellos les asigna una tipificación a la actividad en cuestión, y tienen su propia justificación legal pero, lo cierto es, que las tres principales fuerzas políticas ya desarrollan un intenso activismo político con miras a las elecciones generales del año 2024.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha parado su accionar desde su derrota en el pasado proceso electoral, e ideó realizar una consulta ciudadana para escoger su candidato presidencial.
A dicha actividad se opuso inicialmente la Junta Central Electoral, llegando a rechazar su participación en la misma así como el apoyo logístico por entender era violatoria a la ley. No obstante, tras algunas reuniones, el pleno de la JCE decidió ceder equipos tecnológicos aunque ha aclarado, en un comunicado de reciente divulgación, que se mantendrá al margen de dicho encuentro a la vez que llamaba a la prudencia al resto de partidos políticos.
El PLD cuenta con seis aspirantes presidenciales actualmente, cada uno de ellos desarrollando su propia agenda proselitista, además de eventos institucionales en los que aseguran juramentar a nuevos integrantes de la organización. Su Comité Político está convocado para reunirse este lunes a las 10:00 a. m.