Dajabón,- El general de brigada comandante de la cuarta brigada de infantería Germán Rosario Perez, Hipolito Alcantara, encargado de migración, coronel Juan Adames, interangeciar del Cesfront, Juan Montalvo y Josué Díaz, de aduanas, encabezan este viernes la entrada masiva de miles de haitianos que acudieron a realizar compras, vender productos y mercancías en el mercado fronterizo en esta ciudad.
Ademas de estar rodeada la ciudad por los militares, las autoridades tomaron el control del paso fronterizo, para evitar que puedan penetrar pandilleros no autorizado y personas que puedan dar sospecha de la enfermedad colera.
En el lugar fueron habilitadas varias filas para las autoridades tener control de cerca del personal, en el lugar algunos han sido sacados de las filas, por sospecha de que no vienen a ejercer ninguna actividad licita al área del comercio.
La presencia masiva de los comerciantes y compradores, también obedece al desbloqueo de algunos puentes y carreteas en las comunidades del noreste de Haití, las cuales se han visto afectada por las acciones de las pandillas y protesta por el alto costo de los combustibles dispuesto por el primer ministro Ariel Henrry de Haití.
Sobre la alerta de las autoridades del ministerio de salud pública y que ayer visitó esta localidad el ministro Daniel Rivera y dejó instalado una carpa como parte del protocolo, no se observó la presencia de ningún tipo de operativo preventivo para prevenir ni detectar cólera entre esos extranjeros.