La obra contiene una consulta con 30 de los predicadores evangélicos dominicanos más sobresalientes de la presente generación.
Santiago.- El libro “Relevo desde el púlpito”, del periodista y escritor Tomás Gómez Bueno, que contiene una consulta con 30 de los predicadores evangélicos dominicanos más sobresalientes de la presente generación, será puesto en circulación en el auditorio del Edificio P de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, Recinto Santiago, este sábado 22 de octubre a las 10:00 de la mañana.
“Relevo desde el púlpito” es una publicación de 320 páginas, 16 de ellas a todo color que trae como subtitulo: “Hablemos de predicación en estos tiempos de crisis”.
Forman parte de los capítulos del libro: “La predicación es comunicación y es vida”, “la predicación es adoración”, “predicar es hacer teología”, “la predicación contemporánea y contextual”; además, “el predicador frente a la crisis de autoridad”, “predicando en la era de la posverdad”, y la vida devocional del predicador, entre otros.
Se trata de una consulta a 30 predicadores de esta generación que han desarrollado importantes ministerios de notable impacto tanto a nivel local como internacional, entre los que están Faustino Peralta, Oscar Arocha y José Eliezer Rodriguez, tres conocidos pastores de Santiago.
Su autor, Tomás Gómez Bueno, explica que, por los recursos técnicos, los notables cambios en los códigos comunicacionales y las exigencias que impone una nueva dinámica social, parte del estilo y la forma de predicar el evangelio ha cambiado; sin embargo, los cambios que se han introducido siguen apuntando a las necesidades existenciales que padecen todos los seres humanos de tener un encuentro con Dios.
“La Palabra de Dios trasciende el tiempo y tiene autoridad para iluminar nuestro actuar en cualquier momento y circunstancias. La forma de predicar la Palabra ha cambiado, la Palabra permanece igual.
Gómez Bueno reveló que la consulta a estos 30 líderes religiosos se realizó mediante un cuestionario de 12 preguntas que se les aplicó a todos por igual para que explicarán cómo trabajan sus sermones, cómo ellos a través de su fe en el Señor han impulsado y mantenido estos influyentes ministerios que están impactando las vidas de muchas personas en medio de una sociedad posmoderna y globalizada.
Reconoce el autor que la generación anterior realizó un trabajo encomiable, aunque su estilo y enfoque evidencia notables dificultades para reaccionar a los cambios que se están operando en la actualidad.