Santiago, República Dominicana.
En fiel cumplimiemto a la Resolución 3287-21 que instituye cada 31 de octubre como Día de Regocijo Municipal Cristiano, la Comisión Permamente de Educación y Cultura del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago lo celebrará por segundo año consecutivo, el lunes 31 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el Salón Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal.
La Comision Permanente de Educación y Cultura, cuyo presidente es Engels de Jesús Álvarez, la complementan Christian Ramos, Clara Cruz, Beatriz Gonell y Franklin Veras.
"Esa memorable noche serán reconocidos pastores, líderes e instituciones cristianas tomando en cuenta su trayectoria, aportes sociales, culturales, y espirituales a favor de la sociedad santiaguera", externó el concejal Engels de Jesús.
En esta 2da. Edición serán honrados y reconocidos los pastores Porfirio y Zunilda Cabrera, Alejandro y Carmen Luna, Facundo y Ana Julia Cabrera, Cruz del Alba Espaillat López de Cordero, los misioneros Timothy y Trena Johnson, el comunicador César Amado García (Póstumo), el educador Dr. Andrés Rafael Reyes Rodríguez, la cantante Raquel Amparo, el Colegio Evangélico Simón Bolívar y la Iglesia Comunidad Cristiana Metropolitana (CCM) de Las Asambleas de Dios.
La comisión evangélica, que postula a los que serán reconocidos ante el Concejo de Regidores, está integrada por la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI), Consejo Evangélico de Santiago (CES), Mesa de la Ciudad, Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Radio Emanuel, Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago (AJES), Iglesia Metodista Libre, Iglesia de Dios, Asambleas de Dios, Congregación Cristiana, Triunfadores en Cristo, y la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana.
"El destacadísimo pastor Ezequiel Molina Rosario tendrá la responsabilidad de compartir la reflexión bíblica de la ocasión; mientras que en la parte musical estará un selecto grupo del Coro Gracia", reveló el concejal Odalis Tejada quien forma parte del equipo organizador.
El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la Catedral de Wittemberg, Alemania, dando inicio a la Reforma Protestante. Ese día emblemático se conmemora el Día de la Reforma Protestante. La Ley 331-09 declara el día 31 de octubre de cada año como Día Nacional de la Comunidad Evangélica y Protestante en República Dominicana.
"Desde ya reina gran entusiasmo en la comunidad cristiana evangélica de Santiago, agradecida de que se haya tomado en cuenta su trabajo en la regeneración de muchos ciudadanos, fieles creyentes, que procuran vivir quieta y tranquilamente contribuyendo a la paz y al desarrollo integral de nuestra sociedad santiaguera", expresó el concejal Frank Carlos Medina proponente del Día de Regocijo Municipal Cristiano, secundado por su homólogo Odalys Tejada.