
Santo Domingo. – El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, destacó que las medidas de seguridad implementadas en los aeropuertos del país fortalecen las exportaciones y no representan un obstáculo para el comercio.
“Las exportaciones tienen mucho que ver con el sistema de seguridad que nosotros implementamos en los aeropuertos, entonces es una conferencia que ayuda a que los empresarios entiendan que la Dirección Nacional de Control de Drogas no va a ser un obstáculo para el comercio, sino que tenemos que ser ágiles en lo que tiene que ver con la salida de mercancía”, expresó Cabrera Ulloa.
El titular de la DNCD explicó que la institución ha reforzado sus operaciones en las terminales aéreas con el aumento de personal de seguridad, la expansión de la unidad canina y la incorporación de equipos tecnológicos.
“Hemos aumentado el personal de seguridad, la unidad canina y los equipos tecnológicos que nos ayudan a realizar detenciones a tiempo para no afectar el libre comercio en las exportaciones”, agregó.
Cabrera Ulloa reiteró que la DNCD trabaja en coordinación con el sector productivo nacional, con el objetivo de garantizar un comercio internacional seguro, ágil y competitivo, sin dejar de lado la lucha contra el narcotráfico.