
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que pronostica un ambiente mayormente estable predomina este sábado en gran parte del territorio dominicano, con cielo despejado y temperaturas agradables. No obstante, el ingreso de nubes impulsadas por el viento moderado del noreste estará generando algunos chubascos locales desde tempranas horas del día.
Las lluvias aisladas y ráfagas de viento se registran principalmente en provincias del este y noreste, como La Altagracia y El Seibo, extendiéndose durante la mañana hacia Hato Mayor, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez.
A partir del mediodía, estas precipitaciones podrían presentarse en otras demarcaciones, entre ellas Duarte, Espaillat, Monte Plata, San Pedro de Macorís, así como en sectores de Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Durante la noche, los chubascos serán más frecuentes hacia el noreste del país, con mayor incidencia en Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Las autoridades mantienen una recomendación marítima en la costa atlántica, debido a condiciones de viento y oleaje, por lo que se exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a navegar con precaución.






