
Santiago, RD. – Tras una ardua y continua jornada de trabajo, brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), continúan este sábado laborando en horario extendido para corregir la avería en la línea de aducción ubicada en el municipio de Sabana Iglesia.
Durante la madrugada fue extraído el tramo de tubería averiado y actualmente se trabaja en la confección de los dos acoples del tramo de la parte afectada.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto, afirmó que “por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, hemos dispuesto un gran equipo que trabaja en horario extendido; no hemos escatimado esfuerzos ni recursos para solucionar esta situación en la línea de aducción de 60 pulgadas”.
Cueto explicó que en la jornada de hoy los trabajos se concentran en los talleres, y que una vez concluyan la elaboración de las piezas, las brigadas la instalarán en Sabana Iglesia.
Esta línea de captación que conduce el agua cruda hacia los acueductos Cibao Central y La Dura de Moca, tiene una capacidad de conducción de 5 metros cúbicos por segundo, equivalente a 115 millones de galones diarios.
Otras instituciones del Gobierno central, como la Gobernación Provincial de Santiago, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Plan Social de la Presidencia, al igual que Acero Estrella están brindando apoyo y asistencia en la zona afectada.
En ese sentido, las familias afectadas se reubicaron en casas rentadas y el Plan Social de la Presidencia, junto a la Gobernación Provincial de Santiago, realizó la entrega de electrodomésticos y raciones alimenticias crudas.






