
Santo Domingo.- El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó por tercera ocasión el inicio del juicio preliminar contra el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras; el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochy Gómez) y otros implicados.
Los imputados están acusados de integrar una presunta red de estafa administrativa y lavado de activos, relacionada con el proceso de instalación de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
El caso forma parte de una investigación del Ministerio Público, que sostiene que a través de este proyecto se habrían cometido irregularidades en perjuicio del Estado dominicano. Hasta el momento, el tribunal no ha iniciado el conocimiento del fondo del proceso debido a los aplazamientos.
El Ministerio Público explicó que la investigación obtuvo pruebas de la existencia de diversas líneas delictivas, incluyendo corrupción administrativa, fraude en contrataciones públicas, estafa contra el Estado, sabotaje a infraestructuras críticas, contrabando, falsificación, delitos de alta tecnología, actos de terrorismo en infraestructura crítica y lavado de activos.
Se determinó que mediante contratos y convenios irregulares con Dekolor S.R.L., PagoRD Xchange S.R.L. y Transcore Latam S.R.L., se otorgó acceso privilegiado a estas empresas, utilizadas para desviar fondos públicos y ejecutar operaciones de lavado de activos, vulnerando los principios de transparencia, seguridad tecnológica y legalidad administrativa.






