
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las temperaturas continuarán frescas y agradables este miércoles en gran parte del territorio nacional, debido a la temporada invernal y a la incidencia del viento moderado a fuerte del nor/noreste.
La entidad explicó que estas condiciones serán más notorias en zonas montañosas, sierras y valles del interior, donde además se prevén eventos ocasionales de niebla y neblina, especialmente durante la madrugada y en horas nocturnas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas estarán entre 26 °C y 28 °C.
En cuanto a las precipitaciones, INDOMET indicó que el viento moderado del este/noreste estará generando algunas lluvias débiles y pasajeras desde la madrugada y durante las horas matutinas sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Durante la tarde, se prevén episodios aislados de lluvia débil acompañados de ráfagas de viento hacia San Pedro de Macorís, La Romana, sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega, mientras que el resto del país permanecerá con nubes aisladas.
En el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo Norte, Este y Oeste se observarán nubes dispersas con incrementos ocasionales y ráfagas de viento.






